El Desapego. Te libero con Amor y me libero con Amor


posted by Anónimo

2 comments





Empiezas a entenderlo todo cuando ves la lluvia por tu ventana y el viento la arrastra de un lado a otro, cuando caen las hojas de los árboles y éstas, con sus grietas, todas secas aun así se desplazan como buscando un rumbo, mientras las hojas verdes allá arriba entre las ramas ruegan durar un poco más para disfrutar del resplandor del sol, del cielo azul y de cada rocío... 



Solemos atarnos a las cosas, a las personas y a los hechos, como eternos, como creyendo que serán y estarán siempre, más sin embargo, son momentos perfectos que así como tienen un tiempo de inicio, también tienen un tiempo de partir, Qué nos han dejado? eso es lo que importa, A qué nos unen ahora? A qué nos llevaran después...

Buda dijo:
El mundo está lleno de sufrimientos; la raíz del sufrimiento es el apego; la supresión del sufrimiento es la eliminación del apego.


Paciencia es una palabra que me invita al desapego, a escucharme sin hablar, a encontrar respuestas, a no arrepentirme, ni justificar mis actos sino a comprender de las mareas, las alturas, la vida como los climas de la tierra... 




En efecto comprendo que he evolucionado, así como todo evoluciona en el universo, lo que más duele te hace fuerte, inmune, te ayuda a vencer y a escalar posiciones que nunca imaginaste. El pensamiento cambia, la conducta, la actitud, y es así como por atracción te encuentras sumido a otros ambientes, otras personas, con esa visión que has creado dentro de ti, te unes a un mundo distinto y comienzas a tener fe en que hallarás tu destino, pues todo lo anterior te ha llevado a caminos donde te sientes más a gusto ahora.



... Y si, después de la tormenta viene la calma, el sufrimiento es como la crítica que te incita a dar más de ti, a pesar que sea difícil, te costará pero no será imposible, como todo, la misma debilidad puede convertirse en fortaleza, que tanto puedes aprovechar de lo que eres ahora? Que tanto puedes dar con lo que has aprendido?





Flor M.PeñaC
WebRep
currentVote
noRating
noWeight

Comparte esta entrada

votar

2 comments

Derechos de Autor

Prohibida la Reproduccion de este Blog, de ningun tipo de contenido del mismo, sin autorización de su Autor: Flor M.Peña Casique, en caso de hacerlo hacer referencia al blog por medio de un link.

.

Sigueme en Twitter
x

Bienvenid@

Muchas gracias por visitar Mi Blog, puedes seguirme en los siguientes servicios para que siempre puedas leerlo. Si no quieres pues solo cierra esta ventana ;)

Ingresa tu Dirección de Correo: