No basta...


posted by Anónimo on , , , , , , , ,

1 comment







No basta creer en sí mismo para dar lo mejor de sí,

No basta aprender viendo los caminos que otros han recorrido ante mis ojos.

No basta tener una luz sujeta en la mano para atravesar la oscuridad.

No basta querer emprender lo imposible, cuando lo posible no ha sido realizado.

No importa cuanto haya vivido y llenarme de palabras cuando no he aprendido lecciones, y si hoy estoy aquí por alguna razón aunque parezca inexplicable, es solo una condición para crear grandes bendiciones.

Aprender a vivir es un tanto difícil para quienes someten sus momentos de confusión, cuando la explicación está en la simplicidad de esas mismas cosas que dudamos, dudar es un conflicto en el que nuestro juicio ético determina nuestro futuro, pero… qué tan grave suelen ser nuestras propias decisiones?

Parece complicado andar el paso frente a los laberintos invisibles a los que somos expuestos, sabemos que está y aun así somos arrollados, chocamos muchas veces con tantas cosas, un ego que se suma como para hacernos entender que la humillación nos da la propiedad de entender al prójimo, es entonces cuando bajar la cabeza se convierte en nuestra mejor opción, y por si fuera poco, unas lagrimas nos proporcionan ese pedacito de cielo con el que nos vemos en la necesidad de pedir a Dios por nosotros…

El dolor nos acerca a la sabiduría emocional y en ciertos casos de pensamiento, hay que dedicarse a sentir y practicar la intención por lo bueno de las acciones…

No basta estar lleno de problemas inmensurables para exigirle a Dios esa mano que nos apoye en tiempos de vacío y nostalgia.

No basta quererlo todo, porque mientras más tenemos formamos un vacío inconsciente que termina torturándonos la mente.

No basta amar con el alma y el corazón si no amamos hasta lo peor de nosotros mismos.

No basta ayudar a los demás, si no somos capaces de enmendar nuestros lazos rotos.

La vida nos colma de sorpresas que surten inesperadamente como para poner a prueba nuestra templanza, y justamente cuando sentimos que caemos al precipicio es que nos damos cuenta de nuestros errores,  levantarse de la caída que pudiese provocarnos, es la señal de aprendizaje necesaria para reconocer que hemos superado lo que nos hace daño.

Vivimos para encontrar eso que nos nutra para florecer y dar fruto a nuestras más bellas virtudes, evitar quizás resulte el impedimento para hallarlo… el sol puede salir una mañana reluciente pero también copado de nubes... Todo ha de surgir tan espontáneamente que siempre habrá un momento de intercepción entre nuestros deseos y aspiraciones.


Nunca es lo suficientemente tarde para reparar lo destruido, somos seres que mutan impresionablemente, todo tiene un toque mágico que hasta hoy no he podido negar pero sé que existe…


Vivamos, dejemos vivir y hagamos las cosas como si muriéramos mañana...






Comparte esta entrada

votar

1 comment

Derechos de Autor

Prohibida la Reproduccion de este Blog, de ningun tipo de contenido del mismo, sin autorización de su Autor: Flor M.Peña Casique, en caso de hacerlo hacer referencia al blog por medio de un link.

.

Sigueme en Twitter
x

Bienvenid@

Muchas gracias por visitar Mi Blog, puedes seguirme en los siguientes servicios para que siempre puedas leerlo. Si no quieres pues solo cierra esta ventana ;)

Ingresa tu Dirección de Correo: